Valladolid (EFE).- Cien personas fueron rescatadas anoche de un restaurante por la Guardia Civil y la Policía Local de Soria al verse atrapadas por el desbordamiento del río Pedrajas a su paso por la zona de Valonsadero, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.
Fue pasadas las once de la noche cuando los clientes y los trabajadores del restaurante Casa del Guarda de Valonsadero vieron cómo la carretera de y salida a este lugar se encontraba inaccesible para turismos que no fueran todoterreno.
Como consecuencia de la situación, la Guardia Civil reguló el tráfico en las entradas al monte para impedir el de particulares al lugar mientras se dirigían hasta allí vehículos todoterreno del Cuerpo.
Evacuados a medianoche
A medianoche, la Guardia Civil y la Policía Local comenzaron a evacuar a las personas que se encontraban en el restaurante, en unas labores que se prolongaron hasta pasadas las 00:35 horas, cuando se dio por finalizado el rescate.
Los s a Valonsadero quedaron señalizados para evitar el paso, aunque ahora la situación del río ha mejorado y ya no inunda la zona.