Serrada (Valladolid) (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este viernes «diplomacia, inteligencia y respeto» para que no se inicie una «guerra» arancelaria entre la UE y EEUU, donde no caben ni los «insultos» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez ni el «silencio cómplice» de otros partidos.
El PP hará valer la mayoría que tiene ese partido en la UE y también en las comunidades para poner «sosiego, respeto, libre comercio y aranceles cero» en ese debate, ha sostenido Feijóo durante su visita a las Bodegas Hijos de Alberto Gutierrez, en Serrada (Valladolid), acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
«Una batalla en la que todos perdemos»
Feijóo ha abogado este viernes por aranceles cero y libre comercio como señal de «prosperidad, paz y concordia», y ha sostenido que «la guerra de los aranceles es una batalla en la que todos perdemos» y que no debe iniciarse.
Este jueves el presidente estadounidense Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 200 % al vino y al resto de bebidas alcohólicas procedentes de la Unión Europea (UE) en represalia por los planes de Bruselas de gravar las importaciones de whisky estadounidense, una medida que podría empeorar aún más la actual guerra comercial.

«Cuando tienes un problema, siempre hay dos posibilidades para enfrentarlo. Nosotros tenemos claro que los postureos o los insultos no son ninguna solución ante un problema. Ante el problema de los aranceles, debemos de activar la diplomacia, la inteligencia, la reciprocidad y el diálogo», ha reflexionado.
Feijoo ha anticipado que el PP no va a insultar al presidente de los Estados Unidos porque es un país aliado de la Unión Europea y porque lleva siendo aliado en los últimos 100 años.