Aranda de Duero (Burgos) (EFE).- La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha sostenido este sábado que ante la actual situación de «inestabilidad e inoperancia en el Gobierno de España» su partido «tiene la obligación de estar preparado porque en cualquier momento puede haber elecciones» y son «la alternativa».
En declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta Directiva del PP de Burgos, Muñoz ha reconocido que «hacer oposición es muy duro porque tienes que vigilar y controlar al Gobierno, pero también tienes que presentar una alternativa».
«Hay partidos que saben que no van a gobernar nunca y que, por tanto, pueden prometer lo que quieran. Nosotros no. Nosotros tenemos una responsabilidad porque vamos a ser el próximo Gobierno de España y en ese sentido hacer oposición fiscalizando al gobierno y presentando alternativa es en lo que está trabajando el Partido Popular», ha analizado.
«Una España inestable, con un presidente inestable»
La política del PP ha incidido en que actualmente hay «una España inestable, con un presidente inestable», que «no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos» y que «continuamente pierde mayorías parlamentarias».
Y, además, ha añadido, es un Gobierno «cercado por la corrupción».
«Estamos viendo cómo cada vez es más claro que esa plaza estaba creada para él y que él lo sabía. Estamos viendo también como la pieza sobre el Fiscal General del Estado está poco a poco viendo más indicios. Y estamos viendo como en el caso de su mujer también. Cada vez hay más indicios. Nada que decir, por supuesto, del caso Koldo y del señor Ábalos», ha referido Muñoz.
«Ahora nos hemos enterado todos los españoles de que el Gobierno supuestamente más feminista de la historia contrataba a prostitutas en cargos públicos, en empresas públicas. Y ante eso el PP tiene que estar preparado porque somos la alternativa», ha insistido.