El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una imagen de archivo. EFE/Morell

Detenido un hombre por amenazar de muerte a Carlos Mazón en redes sociales durante tres meses

València (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de amenazas de muerte hacia el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en redes sociales a lo largo de tres meses.

La detención del sospechoso, de 30 años de edad, se produjo en Valencia el pasado miércoles y fue la Generalitat quien trasladó a la Policía Nacional los mensajes amenazantes.

Un día más tarde pasó a disposición judicial, acusado de un delito de odio y amenazas hacia Mazón, relacionadas con su gestión de la dana del 29 de octubre que dejó 227 víctimas mortales y una desaparecida, sin que por el momento se conozca en qué situación procesal ha quedado.

Según fuentes de la Generalitat, dos de los mensajes denunciados, escritos en valenciano, señalaban: «Els valencians anem a llevar-te la vida. Estas mort» (los valencianos vamos a quitarte la vida. Estás muerto) y «Anem a pegar-li un tir entre cella i cella a Mazón, aneu assumint-ho. I aspai qui estiga al voltant que pagarà també» (vamos a pegarle un tiro entre ceja y ceja a Mazón, id asumiéndolo. Y cuidado quien esté a su lado que lo pagará también».

Tras conocer la noticia, el PP de la Comunitat Valenciana ha reaccionado en redes sociales para criticar a la oposición y exigir a la delegada del Gobierno que «garantice» la seguridad de Carlos Mazón.

«PSPV y Compromís han cruzado todos los límites con su campaña contra Mazón. Exigimos a (la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana) Pilar Bernabé que cumpla, frene estos ataques y garantice la seguridad», señala el partido que preside Carlos Mazón.

El pasado jueves, Mazón tuvo que interrumpir su visita a las gaiatas festivas de la Magdalena 2025 de Castellón «al no darse las condiciones mínimas de seguridad para las autoridades y público asistente a la misma» después de que se hubieran registrado varias protestas en su contra.

El Gobierno valenciano condenado los hechos ocurridos durante la visita y señaló que suponían «una politización violenta y sin precedentes de la Magdalena», las fiestas de Castellón que finalizaron este domingo por la noche.