Madrid (EFE).- Las carreteras españolas han comenzado a registrar complicaciones a lo largo de la mañana de este Jueves Santo en algunas de las principales vías, principalmente a la salida de Madrid, pero también en Barcelona o en Toledo, y son varios los alcances ocurridos en Burgos, la zona del Mediterráneo o Andalucía.
Después de unas primeras horas de cierta normalidad, con algunas dificultades en la salida de Madrid o en Manises (Valencia), el tráfico ha empezado a resentirse antes del mediodía, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Lo más complicado sigue estando a la salida de la capital, en dos vías: en la A-1, a la altura del circuito del Jarama y Venturada; y en la A-6, en Las Rozas y Collado Villalba.

Tráfico muy intenso también, como es habitual, en la A-5 en Toledo, desde los municipios de Quismondo hasta Santa Olalla en dirección Extremadura; y en la A-3 en Tarancón (Cuenca), con sentido a Valencia.
Los que circulen por la A-8 también está teniendo dificultades en el municipio cántabro de Solares y en Castrourdiales, en dirección a Santander; mientras que en la AP-7, en Barcelona, el tráfico está siendo especialmente complicado en Subirats, por un vehículo averiado.
En la mañana de este Jueves Santo, ya en la segunda fase de la operación especial de tráfico por la Semana Santa, han tenido lugar diferentes alcances en carreteras, varios en la provincia de Burgos.
Han ocurrido en la AP-1, en Pancorbo, también en Fresno de Rodilla, en la misma vía; y en la A-1 en el Condado de Treviño en dirección a Burgos capital.
Alcances en la A-2
También se ha producido un alcance de vehículos en la A-2, de salida en Zaragoza, en Santa Isabel; y dos más en Castilla-La Mancha: en la A-4, en el municipio toledano de Seseña Nuevo hasta Ciudad Real, y en la A-31 en Albacete, de salida de La Roda.
Otros tres accidentes han tenido lugar en la zona del Mediterráneo: en la AP-7 en el municipio costero de El Campello (Alicante): otro de salida de Valencia en la A3, en Cheste; y un tercero en la A-30 en Molina de Segura, en dirección Murcia.
Las carreteras andaluzas también han registrado dos alcances: uno en Granada, en la A-92, en Huétor Santillán con sentido Almería; y otro en Sevilla, en la A-4, a la altura de Dos Hermanas.
Tráfico prevé un total de nueve millones de desplazamientos por carreteras entre las tres de la tarde de ayer, miércoles y el próximo lunes 21 de abril, fecha en que concluirá la operación especial con motivo de la Semana Santa.
Tráfico pide prudencia tras tres accidentes en sentido contrario
Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en tres accidentes ocurridos en las últimas horas por vehículos que circulaban en sentido contrario en Andalucía y Madrid.
La Dirección General de Tráfico (DGT) hace en un comunicado un llamamiento a la prudencia tras registrarse estos tres siniestros entre ayer, miércoles, y la mañana de este Jueves Santo, por coches que iban en sentido contrario.