Madrid (EFE).- El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha aprobado este sábado la composición del nuevo Consejo de Coordinación Estatal de la formación, liderado por Ione Belarra y con Irene Montero como número dos y con Isa Serra y Pablo Fernández como portavoces.
Según ha informado la formación morada, al frente del Consejo de Coordinación Estatal estarán Belarra como secretaria general y Montero como secretaria política, con Pablo Fernández como secretario de Organización y portavoz, y Serra como portavoz.
María Teresa Pérez, que era secretaria de Acción Institucional, Discurso y portavoz adjunta, pasa a ser en la nueva Ejecutiva secretaria de Internacional y es sustituida por Belén Diego como responsable de Acción Institucional y Formación de Podemos.

Entre otros cargos, Miguel Ángel Llamas será secretario de Programa y la activista trans Mar Cambrollé secretaría LGTBIQA+.
En su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal, la líder del partido se ha referido como un ejemplo de que «la sociedad autoritaria ya está aquí desde hace mucho tiempo» a la reciente sentencia del Tribunal Supremo británico que «niega que las mujeres trans sean mujeres», lo que a su juicio «es un grave peligro para todas las mujeres y para el conjunto de la sociedad».
«Negar el derecho mismo a existir a determinadas personas en nombre de la biología es una grave violencia institucional que normaliza y legítima el odio y la violencia tránsfoba», ha argumentado Belarra, que ha añadido que «al fascismo y a la violencia patriarcal, venga de los sectores reaccionarios o se ejerza en nombre del feminismo clásico, se les para con más derechos, con mucho orgullo y con mucha furia trans».