Kike Serrano Mirones |
Los Corrales de Buelna (EFE).- Más de 7.000 personas se han unido este domingo en Los Corrales de Buelna para formar un lazo rosa contra el cáncer, que no ha conseguido batir el récord Guinness que ostenta Arabia Saudí con 8.264 participantes, como se pretendía.
Un total de 7.099 personas han acudido a la cita solidaria contra el cáncer, convocada por la asociación Luchamos por la Vida en el complejo deportivo de Los Corrales, que se ha teñido de rosa durante toda esta mañana.
Ataviados con pañuelos, camisetas rosas y con paraguas, los asistentes han aguardado con paciencia más de dos horas sobre el campo de fútbol del complejo deportivo de la localidad cántabra hasta conocer el desenlace del récord, en este caso fallido, pese a contar inicialmente con más de 9.000 inscritos.
Tras dar a conocer el resultado, el presidente de Luchamos por la Vida, Ricardo Martínez, ha destacado que, pese a no conseguir el récord, la mañana -amenizada por el grupo musical Recuerdos- ha sido «un completo éxito».
«Me quedo con que esto haya servido para sensibilizar a la gente de la lucha contra el cáncer, con unos buenos hábitos como la alimentación y el deporte», ha dicho.
Se trata del segundo intento de esta asociación por lograr el récord Guinness, después de que en 2018 reuniera a 6.941 personas para formar el lazo, en un día que estuvo marcado por la lluvia y el viento.

Pistoletazo de David Villa
Después, el exfutbolista David Villa ha dado el pistoletazo de salida de las marchas no competitivas, de unos 10 kilómetros, en las que han participado tanto los ‘andarines’ como los corredores.
Con el inicio de la marcha ha terminado un acto que también ha contado con la asistencia de varios cargos públicos, como la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, o el consejero de Salud, César Pascual, quienes han contribuido a ese intento de récord del lazo humano más grande con sus camisetas rosas.
La jefa del Gobierno cántabro ha subrayado la emoción del acto y ha destacado el poder de convocatoria que tiene la solidaridad, capaz de unir a miles de personas.
«Hoy todos venimos a poner nuestro granito de arena en torno a una causa tan grande como es la lucha por la vida y la lucha contra el cáncer. Esto es más que un récord, es una oportunidad magnifica para dar mucha más visibilidad a esta causa», ha dicho.