La interrupción este lunes del suministro eléctrico por causas desconocidas ha provocado la parada de todos los semáforos y señales luminosas de tráfico de Bilbao. EFE/ Miguel Toña

La DGT pide a los ciudadanos que no utilicen el coche por el apagón

Madrid (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a los ciudadanos que debido al apagón que afecta a toda España eviten circular en la medida de lo posible, ya que la falta de suministro eléctrico no permite el funcionamiento de semáforos o es de señalización.

«Eviten desplazarse en la medida de lo posible y mucha precaución en la carretera», recomienda la DGT en su cuenta de X.
Los responsables de tráfico también piden precaución a los peatones e insisten en que se eviten desplazamientos si no son estrictamente necesarios.

El suministro eléctrico en las jefaturas de tráfico y en los servicios centrales se está realizando a través de servicios de alimentación ininterrumpida (generadores).

Respecto a las cámaras y carteles informativos variables solo funcionan los que se alimentan con es solares, han informado a EFE fuentes de la DGT.

Los Centros de Gestión de Tráfico se están monitorizando con los sistemas ‘floating car data’ y Google maps y las patrullas de agentes mantienen los servicios en carretera.

¿Qué hacer cuando las señales de tráfico no funcionan?

La primera norma básica es actuar con mucha precaución y seguir las normas de tráfico, como ceder el paso en intersecciones y reducir la velocidad.

Cuando no funciona un semáforo, se debe actuar como si fuera una señal de ‘stop’.

Si el apagón afecta a todos los semáforos, se debe seguir la norma de las intersecciones de ceder el paso a los vehículos que se aproximen por la derecha y dar preferencia a los que ya están en la intersección.