Una de las líderes de la organización neonazi NS Bastión Frontal, Isabel Medina Peralta, durante el juicio. EFE/ Daniel González

Isabel Peralta, neonazi juzgada por delito de odio, fue a la protesta porque convocó Alvise

Madrid (EFE).- La integrante de la organización neonazi Bastión Frontal, Isabel Medina Peralta, juzgada por fomentar el odio hacia marroquíes y musulmanes en una manifestación, ha negado en el juicio ser «líder» de ese grupo y ha afirmado que fue a esa protesta porque la convocó Luis Pérez, Alvise, sin incurrir en la misma en el delito de odio que sí ven acreditados la Policía y la Fiscalía.

Peralta, que ha hecho el saludo nazi a la salida del juicio, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 3 años y medio de cárcel y 3.240 euros de multa por su discurso en una concentración frente a la Embajada de Marruecos en Madrid el 18 de mayo de 2021.

Gesto de Peralta

Antes de comenzar el juicio, cuando las cámaras tomaban imágenes de la Sala, la acusada ha hecho un gesto hacia las personas que tenía detrás, sacando tres dedos (pulgar, índice y corazón), en lo que se reconoce como un gesto nazi y que ella ha dicho al salir que significaba «victoria».

Una de las líderes de la organización neonazi NS Bastión Frontal, Isabel Medina Peralta durante el juicio
Una de las líderes de la organización neonazi NS Bastión Frontal, Isabel Medina Peralta, durante el juicio. EFE/ Daniel González

Durante su declaración la acusada ha negado que sea «líder» de Bastión Frontal, ya que esto el algo que le atribuye la prensa, y ha definido a ese colectivo como «un grupo de amigos» que surgió tras la pandemia.

Decidió ir a la convocatoria de Alvise

Ha relatado que un miembro de su grupo solicitó concentrarse frente a la Embajada de Marruecos aquel día pero se lo denegaron, y luego vio que Luis Pérez Alvise convocaba en redes sociales para manifestarse en ese lugar y decidió ir, creyendo que acudía a una manifestación «legal y autorizada», aunque luego supo que no era así.

Preguntada expresamente sobre si Alvise pertenece a Bastión Frontal, lo ha negado tajantemente.

Una vez en la concentración, de «una manera casi espontánea», le dieron un megáfono, entiende que «porque tenía más popularidad que otros participantes», y por eso intervino. Todo fue retransmitido en directo y luego el vídeo se publicó también en redes sociales, sin que ella participara en esta difusión, ha sostenido.

Niega que mantuviera un discurso de odio

Ha negado que mantuviera un discurso de odio contra los marroquíes o los musulmanes, sino que hizo una crítica contra las políticas migratorias de Marruecos y España.

Por su parte, el responsable del atestado policial por aquellos hechos, responsable del grupo de Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, ha relatado a la Sala que sí se trató de un discurso de odio y que palabras sí incitaron a la violencia.
Este agente ha explicado que seguían a