Vista de un tren Alvia en Mérida. EFE/ Jero Morales/Archivo

Un segundo tren Alvia sustituirá al Intercity Madrid-Badajoz a partir del 2 de junio

Mérida (EFE).- Un servicio Alvia (tren Talgo híbrido S-730) sustituirá a partir del 2 de junio al Intercity que a diario conectaba Madrid y Badajoz.

Supondrá aumentar en 600 plazas semanales la oferta gracias al segundo servicio de este tipo que circulará a diario por la región extremeña.

Según ha expuesto Renfe en nota de prensa, además del incremento de plazas semanales se ofrecerá mayor fiabilidad y confort para el viajero.

Todo ello tras la reciente recepción de trenes de la serie 106 en Galicia y Asturias que ha permitido la reubicación de trenes Alvia en otras líneas del país, como es el caso del territorio extremeño.

Con este, serán dos los servicios Alvia que conectarán a diario Madrid y Badajoz.

Renfe ofrece 184 servicios en la línea de Extremadura

En total, Renfe ofrece en la línea de Extremadura 184 servicios y 35.870 plazas semanales para enlazar la región tanto a nivel interior como exterior, llegando a diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

El nuevo servicio Alvia comenzará a circular coincidiendo con la finalización del Plan Alternativo de Transporte por carretera que Renfe había establecido en varios tramos de la región con motivo de las obras de Adif.

Los billetes para viajar a partir de junio en el nuevo Alvia y en el resto de servicios de la línea de Extremadura ya se pueden adquirir en los canales habituales de venta.

Plasencia espera el Alvia

La plataforma ciudadana MSU-Norte de Extremadura ha anunciado que solicitará oficialmente la dimisión del presidente de Renfe, Raúl Blanco, si el segundo tren Alvia no entra y para en la estación de Adif de Plasencia (Cáceres).

El portavoz del MSU-Norte, Francisco Martín, ha recordado que la plataforma «siempre ha defendido» la inclusión de la estación de Adif de Plasencia en las rutas del segundo Alvia.

Martín ha asegurado que esta demanda «es técnicamente viable y es vital para los ciudadanos y para el turismo de Plasencia, Sierra de Gata, el Alagón, Granadilla, Valle del Ambroz, Las Hurdes, Monfragüe y la parte baja de La Vera».

«Si el presidente de Renfe no confirma de forma oficial en los próximos días que el segundo tren Alvia no entra y para en Plasencia, siendo técnicamente posible, nos veremos obligados a pedir su cese», ha anunciado.