Los agentes revisan la carga tras interceptar un tráiler que transportaba 500 kg de marihuana. Policía Nacional

Interceptan tráiler con 500 kilos de marihuana en la A-5 a la altura de Mérida

Mérida (EFE).- La Policía Nacional ha interceptado a un tráiler en la autovía A-5, a la altura de Mérida, que transportaba semiocultos 21 fardos de marihuana con peso total aproximado de quinientos kilogramos y cuyo conductor arremetió contra un vehículo policial invadiendo el sentido contrario de la circulación.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) Bahía de Cádiz en colaboración con el Grupo Estupefacientes y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la capital extremeña han desarrollado esta operación denominada ‘Lastwagen’.

Los agentes han detenido al conductor, vecino de Sevilla, como presunto autor de los delitos de tráfico de estupefacientes, atentado contra agente autoridad, contra la seguridad vial y daños.

Persecución

Según ha informado la Policía, cuatro vehículos policiales interceptaron el camión en circulación para que se desviara a un área de servicio próxima.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, arremetió contra uno de los Z e impactó contra el guardavías, atravesando la mediana e invadiendo el sentido contrario, sin causar daños personales.

La Guardia Civil restableció el tráfico minutos después.