Mérida (EFE).- La Junta ha desactivado totalmente este jueves a las 18:00 horas el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Platercaex), una vez desaparecidas las causas que motivaron su activación por el apagón eléctrico y tras declarar hace menos de 24 horas la situación operativa 0, que ponía en prealerta a los servicios de emergencias.
Tras declarar el Ministerio del Interior el fin de la emergencia de Interés Nacional para Extremadura, la región activó este miércoles la situación 0 del Platercaex, con el objetivo de continuar realizando un seguimiento de la vuelta a la normalidad tras el apagón eléctrico.
Con ello, los servicios de emergencia permanecieron en situación de prealerta ante cualquier eventualidad que se hubiera podido producir.
Ahora, este jueves, en un comunicado, la Junta ha apuntado que la dirección del Platercaex ha declarado la desactivación total del plan, una vez desaparecidas las causas que motivaron su activación por la caída masiva de Red Eléctrica a nivel nacional