Mérida (EFE).- El Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo (Cáceres) ha decretado cuatro días de luto por la muerte de cuatro vecinos en el trágico accidente de tráfico ocurrido este viernes cerca de Plasencia.
Dos mujeres y dos hombres fallecieron tras la colisión frontal entre dos turismos en la carretera N-630, según informaron la Guardia Civil y el 112.
Las víctimas, todas de la misma familia, eran naturales de Caminomorisco y Santinañez El Bajo, pero vivían en esta segunda localidad cacereña.
La romería de Santibáñez ha sido suspendida, según ha comunicado el Ayuntamiento a través de las redes sociales tras decretar el luto por el trágico accidente de Plasencia.
El Ayuntamiento de Caminomorisco, que ha recordado que dos de las personas fallecidas eran naturales de esta localidad, ha mostrado su más sincero pésame a familiares y allegados de las víctimas.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, también ha expresado en las redes sociales «su profundo pésame».
El accidente
El accidente de tráfico ocurrió sobre las 18:20 horas a la altura del punto kilométrico 472, en la circunvalación norte de la capital del Jerte.
Al lugar se trasladaron medios del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como varias patrullas de la Guardia Civil y los bomberos del SEPEI.
Los servicios sanitarios que atendieron a los implicados han certificado el fallecimiento de las cuatro personas, que viajaban en el mismo vehículo.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarles la autopsia.
El herido
Como consecuencia del choque también resultó herido de carácter menos grave el hombre de 44 años que viajaban en el otro vehículo.
Según ha informado este sábado a EFE el SES, el herido ingresó en planta del Hospital Virgen del Puerto placentino con policontusiones y diversas fracturas.
El atestado de la Guardia Civil, que aún no ha finalizado, determinará las circunstancias en las que se produjo el siniestro.