Nueva York (EFE).- La esperada exposición de orquídeas del Jardín Botánico de Nueva York inspirada en el Modernismo Mexicano rinde tributo, en su 22 edición, al arquitecto de ese país Luis Barragán (1902-1988), a su tierra, su naturaleza y los brillantes colores que les caracterizan.
Los cálidos colores del rosa mexicano, el azul y el rojo achiote representativos del país en las casas que se recrearon para la exposición destacan junto con los vibrantes colores, las formas y tamaño de más de 30.000 orquídeas de diversos países, entre ellos México, que transportan al visitante a cálidos espacios en medio del frío invernal, y que se podrán visitar hasta el 27 de abril.
Para esta exhibición se han recreado también el hermoso jardín de una de las viviendas construidas por Barragán, conocido como el maestro del modernismo, así como una de sus obras y referente mundial de la arquitectura: la casa Giraldi, que diseñó y construyó en 1976.

Orquídeas en la exhibición 'The Orchid Show: Mexican Modernism' en el Jardín Botánico del Bronx, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Ángel Colmenares