El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco (2i); el alcalde de Vigo, Abel Caballero (c); el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regade s(i), el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada (d) y la secretaria general de la Zona franca Ana González. EFE/ Salvador Sas

La Delegación del Gobierno abre una oficina permanente en Vigo dentro de Zona Franca

Vigo (EFE).- La Delegación del Gobierno en Galicia, cuya sede está en A Coruña, ha abierto este jueves una oficina permanente en Vigo dentro del edificio de Zona Franca, en la calle Oporto.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha considerado «histórica» esta apertura por cuanto es la primera sede institucional del Ejecutivo nacional en Vigo y cubre un «defecto con la ciudad más importante de Galicia».

En el acto han participado también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco (d); el alcalde de Vigo, Abel Caballero (c); el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades (i), presentaron la nueva oficina de la Delegación del Gobierno en Vigo.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco (d); el alcalde de Vigo, Abel Caballero (c); el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades (i), presentaron la nueva oficina de la Delegación del Gobierno en Vigo. EFE/ Salvador Sas

El espacio pertenece al Consorcio, que cede el uso a la Delegación del Gobierno a través de un protocolo, y se convierte en «el punto de referencia del Gobierno de España para empresas, istraciones, y para ciudadanía» de Vigo y su área, en palabras de Blanco.

El delegado agradeció a Caballero y Regades la «colaboración» que ha encontrado «siempre» en ellos para «completar los proyectos del Gobierno» en la ciudad más poblada de Galicia, la decimocuarta en tamaño del país y la primera de la comunidad autónoma, tal y como ha manifestado el alcalde, para quien esta sede es «un hecho extraordinario».

Blanco ha manifestado que las nuevas dependencias sirven para fortalecer la presencia de la istración estatal en Vigo y en Galicia y añadió que con ella se da «visibilidad al Gobierno y a su acción».