A Coruña (EFE).- Seis personas que integran el clan de La Mora han aceptado este martes penas de hasta cuatro años de prisión por narcotráfico en el lugar de San José, en el límite entre A Coruña y Arteixo.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la conformidad entre la Fiscalía y las defensas de los seis acusados de traficar con droga entre 2017 y 2018, en un caso en que ha decaído la acusación contra el difunto marido de La Mora.
El caso viene de otras suspensiones previas y la Fiscalía ha reconocido para todos los procesados la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, por lo que ha rebajado sus pretensiones, que originalmente alcanzaban los diez años de cárcel.

Tres de las personas implicadas han quedado condenadas a cuatro años de prisión por tráfico de drogas, con reincidencia, al tiempo que formaban un grupo criminal; las otras tres, al no ser reincidentes, han sido condenadas a tres años y seis meses de cárcel por los mismos delitos.
Multas
Todos tienen multas por 9.000 euros en cada caso y la Fiscalía solo ha informado favorablemente a la suspensión de una de las condenadas, de manera que ha reclamado la continuidad en prisión de los otros cinco, que ya están privados de libertad, varios de ellos por causas similares.
Según los hechos reconocidos por los encausados, en octubre de 2018 se notificó al juzgado la existencia de un punto negro de venta de drogas en cinco inmuebles situados en el lugar de San José.
Desde allí, la cabecilla del clan de La Mora se encargaba de la recepción y venta de las sustancias estupefacientes, mientras el resto trataba directamente con los toxicómanos o bien transportaba la droga al poblado y retiraba el dinero recaudado.

En la investigación policial, que comenzó en septiembre de 2017, se realizaron 34 actas denuncia por incautación de drogas a los compradores que salían de estas casas.
Dentro de tres inmuebles, los agentes encontraron marihuana, cocaína, heroína, pastillas de metadona, básculas, una escopeta de aire comprimido, móviles y dinero en efectivo.
La sentencia de conformidad ha sido declarada firme, pues contra ella no cabe interponer recurso.