El vicepresidente balear, Antoni Costa. EFE/ Miquel A. Borràs

Ayudas por 14,6 millones para empleo y formación en el sector público y el tercer sector

Palma (EFE).- La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía destinará 14,6 millones de euros para la convocatoria de subvenciones SOIB dirigidas a proyectos mixtos de empleo y formación en el sector público y el tercer sector.

Como ha explicado el portavoz autonómico, Antoni Costa, en una rueda de prensa tras el Consell de Govern, ha explicado que se establecen dos líneas, una de ellas destinada a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y otra dirigida a desempleados de 30 años o más.

Del total presupuestado, se asignarán 7,3 millones a cada período (2025 y 2026) y cada línea recibirá un crédito de 3,6 millones de euros por año.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones los entes del sector público instrumental, las entidades locales y los organismos autónomos, así como las entidades dependientes de derecho público o vinculadas con personalidad jurídica propia, con competencia en materia de promoción y empleo cuya titularidad sea íntegramente de las entidades locales.

También lo podrán hacer las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro consideradas como entidades del tercer sector de acción social.

Orientación laboral de personas vulnerables

El Consell de Govern también ha autorizado que se destinen 10,4 millones de euros a la renovación de los conciertos para orientación laboral de personas vulnerables.

Se trata de una iniciativa que se dirige a jóvenes en riesgo de exclusión y a personas con discapacidad o con problemas de salud mental, entre otros colectivos. Los 33 conciertos firmados con entidades sociales permitirán ampliar a 149 las unidades de atención y ofrecer más de 5.200 plazas.