La consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer. EFE/ Miquel A. Borràs

Baleares rechaza el reparto de menores migrantes porque ni tiene espacio ni profesionales

Palma (EFE).- Baleares «no puede recibir ni un menor más» porque ni tiene espacios para acogerles ni profesionales especializados para tratarlos y, por tanto, se opone al nuevo reparto que pretende el Gobierno.

En los pasillos del Parlament, la consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer (PP), ha criticado que, una vez más, el Ejecutivo balear se ha enterado de un nuevo reparto de menores migrantes no acompañados a través de los medios de comunicación y no directamente por parte del Ministerio de Migraciones.

Según este nuevo reparto, a Baleares le correspondería un cupo de 59 menores y 27 a Cataluña, lo que le resulta «poco lógico» y no es «objetivo», y únicamente responde a intereses políticos, ha criticado.

Cirer ha insistido en la idea de que las Islas Baleares son un destino de las rutas de migración ilegales del Mediterráneo desde el norte de África y los consells insulars de cada isla deben atender a los menores no acompañados que llegan cada mes al archipiélago.

Por su parte, el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster (PP), ha dicho que no se trata de una cuestión de falta de solidaridad, sino de que Mallorca está «al límite».

«Con esta política sanchista de llegada de más y mas migrantes, Mallorca se va a convertir en un Canarias II y no lo queremos», ha aseverado.