Anagrama en coche de la Policía Nacional de España. EFE/Mariscal

Rescatado un bebé de 6 meses encerrado en el coche de su madre de forma accidental

Logroño (EFE).- La Policía Nacional ha rescatado en Logroño a un bebé de seis meses que, cuando en la calle hacía una temperatura de 35 grados, se quedó encerrado de forma accidental en el interior del coche de su madre, quien se dejó las llaves dentro del vehículo y el cierre centralizado se activó automáticamente.

Los agentes fueron requeridos hacia las 13:20 horas del pasado domingo, 28 de julio, a un aparcamiento de un supermercado logroñés porque una madre pedía auxilio al haberse dejado las llaves en el interior del vehículo, que se cerró de manera automática, y su bebé de seis meses quedó atrapado dentro del turismo.

El bebé, que estaba tranquilo, no precisó asistencia médica tras ser rescatado al encontrarse en buen estado de salud, ha detallado este miércoles, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Los agentes descartaron romper el cristal del coche por motivos de seguridad y para no causar ningún daño al bebé; además de que casi no había ventilación en el interior del vehículo, dado que todas las ventanas estaban cerradas, excepto la delantera derecha, donde había un pequeño hueco abierto.

Por ello, optaron por intentar trabajar con mucha destreza y uno de los agentes, a través de la ventana del copiloto, logró manipular con su brazo el tirador de la puerta y abrir el vehículo.