Logroño, (EFE).- La Cocina Económica ha celebrado este jueves sus 130 años repartiendo 1.000 raciones de café, leche o chocolate con bizcochos en su ya tradicional Desayuno Solidario “para que todos los ciudadanos de Logroño puedan compartir con nosotros cariño y solidaridad”.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el director de la institución religiosa, Javier Porres, quien ha participado en el reparto junto al alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
El Desayuno Solidario fue iniciado por la Cocina Económica “hace cinco años cuando se cumplió el 125 aniversario, no se hizo publicidad y vino muy poca gente, unas 50 personas”, ha explicado Porres.
La idea es “celebrar el acto todos los años porque además coincide con las fiestas de San Mateo”, ha apuntado el director.
Porres ha comentado que el número de personas que han acudido este año 2024 a la Cocina Económica “es estable, similar a otros años, aunque un poco inferior” pero “con que haya una persona que tenga necesidad de ayuda ya es preocupante”.
Así, el objetivo “es que nadie que sea, pase o esté en Logroño se quede sin su plato de comida sana y saludable” algo que “nunca se ha dejado de cumplir” porque “siempre se ha servido comida pese a las guerras y pandemias”, ha subrayado Porres.