Logroño, (EFE).- El Ministerio de Transporte ha enviado este viernes una comunicación al Ayuntamiento de Logroño, en la que le advierte de la posibilidad de perder los fondos comunitarios con los que se ejecutan las obras de adecuación de Duquesa de la Victoria si no se ajustan a los objetivos concretos por los que fue concedida la subvención.
Así lo han anunciado los concejales del equipo de Gobierno, Celia Sanz y Francisco Iglesias, en una rueda informativa, en la que han expresado el malestar del Ejecutivo local por esta comunicación, que «está al margen de cualquier procedimiento istrativo previsto en la ley», ha dicho Sanz, también portavoz del Gobierno Local.
Una advertencia amenaza y la obra cumple la legalidad
Para el equipo de Gobierno, esta comunicación es «una advertencia y amenaza» y el Gobierno Local argumentará el próximo 28 de octubre en una reunión con el Ministerio las razones de la legalidad con la que considera que se ejecuta este proyecto, conforme a los requisitos europeos, ha añadido.
Sanz ha recalcado también que estas obras de adecuación «cumplen todos los objetivos exigidos por Europa en la base de convocatoria de subvenciones y en la memoria» y es algo en lo que este equipo de Gobierno se ratifica.
«El Ministerio de Transporte no lo entiende así y lo hace por una comunicación al margen de Europa», ya que «no se nos remite a las bases de la convocatoria, sino a las del equipo de Gobierno anterior» en el Ayuntamiento de Logroño, presidido por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza. EFE