Logroño, (EFE).- Vecinos y comerciantes de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño solicitan poder vivir y desarrollar su actividad comercial en una calle «equilibrada», donde «todos podamos utilizar los servicios y funcionalidades», ha afirmado este miércoles, uno de sus portavoces, Luis Birigay.
Así lo ha detallado, en declaraciones a los periodistas, junto a una serie de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, en la que han expresado su preocupación por la evolución que ha tenido la calle en los en los últimos años y sus aspiraciones de cara a la nueva remodelación que se acomete.
«Esto no es un tema político, esto es un tema de uso y funcionalidad de una calle que es un espacio público», ha recalcado.
Esta calle «ha perdido sus funciones con una reforma que se hizo, que cercenó y limitó las funcionalidades que debe tener una calle», como un servicio público de todos los ciudadanos, ha asegurado.
A juicio de vecinos y comerciantes, estas funciones pasan por «poder circular con fluidez, tanto con vehículo a motor, como en bicicleta, como andando».