El grupo Tahúres Zurdos, en un concierto en Logroño. Imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Logroño trabaja en buscar un espacio musical y cultural de primer nivel

Logroño, (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado este jueves que su Gobierno trabaja en un proyecto para conseguir que esta ciudad cuente con «un espacio musical y cultural del mejor nivel y con la gestión más idónea».


Escobar ha hecho estas afirmaciones antes de iniciarse el debate de una moción del Grupo Socialista, que ha pedido destinar una partida en el próximo presupuesto municipal para acondicionar la trasera del Mundial 82 para acoger eventos festivos.


El alcalde ha pedido al Grupo Socialista la retirada de esta moción, que «está correctamente elaborada», pero que incluye en su contenido un proyecto de ciudad, que arrancó la pasada legislatura, que «se está acelerando y que requiere de sigilo, consenso y determinación para abordar el asunto con la debida profundidad».


El portavoz socialista, Luis Alonso, ha aceptado la petición por «sentido de responsabilidad, y de ciudad de su Grupo» y ha retirado la moción, al tiempo que ha expresado el deseo de los socialistas de que «este proyecto de ciudad salga adelante».
Alonso ha añadido que las recientes fiestas de San Mateo «han tocado fondo» y ha apelado a una necesaria «reacción, como Corporación Municipal porque así no se puede seguir», ya que «hay una queja unánime de que falta una oferta musical de altura para Logroño».