Logroño, (EFE).- El impacto de la huelga de transporte de viajeros este lunes en La Rioja es «mínimo» por los «altos» servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, ha explicado a EFE la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Nuria Vicente.
Unos 200 trabajadores están llamados en la comunidad riojana a este huelga, convocada por UGT, CCOO, USO Y CNT, pero se han establecido unos servicios mínimos en el transporte urbano e interurbano que afecta a cerca del 75 % de los empleados y al 100 % en el caso del transporte escolar y de servicios sociales, ha añadido.
«Por ello, el impacto de la huelga es mínimo en La Rioja», ha incidido Vicente, quien ha denunciado que el Ayuntamiento logroñés y el Gobierno regional no llamaron a los sindicatos para negociar los servicios mínimos.
Se trata de «unos servicios mínimos impuestos e injustos», ha subrayado, por lo que hay pocos trabajadores que puedan secundar la huelga que no estén afectados por los mismos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja han señalado a EFE que se ha cumplido la totalidad de los servicios mínimos establecidos, sin que se hayan registrado incidentes.
En el caso de la capital riojana, se ha establecidos que las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9 y 10 funcionarán cada 15 minutos en el horario de 7:00 a 15:00 horas -cuando lo habitual es de 10 minutos- y cada 30 minutos a partir de las 15:00 horas.
En la línea 6 (Centro-El Cortijo) se realizarán los servicios de 7:40, 8:40, 13:30, 17:00, 21:00 y sus correspondientes servicios de vuelta desde El Cortijo; mientras que la línea 11 (Centro-Hospital San Pedro) tendrá una frecuencia cada 30 minutos durante todo el día.
Normalidad en Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha resaltado a EFE que los autobuses urbanos de la ciudad funcionan con normalidad y se cumplen el 100 por cien de los servicios mínimos establecidos este lunes con motivo de la huelga en el transporte de viajeros a nivel nacional convocada por UGT y CCOO.
Las 11 líneas de autobús urbanos de la capital riojana han iniciado su actividad a primera hora de la mañana con normalidad, de acuerdo con estos servicios mínimos, sin que se hayan producido incidentes, ha añadido.