Logroño (EFE).- Logroño celebra este próximo fin de semana la décima edición de las fiestas en memoria de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ con más de 30 actividades, entre las que, como novedad, se incluye un espectáculo de magia, danza y fuego, además de un mercado de la brujería, un homenaje a las víctimas y representaciones teatrales.
Así lo ha explicado este martes la presidenta de la Asociación histórico cultural Guardias de Santiago, Carmen Domínguez, quien, en una rueda informativa, ha presentado la programación de los actos, junto a la concejala de Festejos Laura Lázaro y al secretario de la Asociación Histórico Cultural Las Brujas de Zugarramurdi, Juan Latasa.
Domínguez ha recordado que el Auto de Fe de 1610 es «uno de los importantes que celebró la Inquisición española” y que en total “55 personas fueron sometidas a juicio y 11 de ellas condenadas a la hoguera”.
Este episodio, ha continuado la responsable de Guardias de Santiago, “sigue despertando interés y curiosidad más de cuatro siglos después”.