Imagen de archivo de un accidente de tráfico mortal ocurrido en mayo en Fuenmayor. EFE/ Fernando Díaz

La Rioja registra 12 muertos en sus carreteras en 2024, el 55 % por exceso de velocidad

Logroño (EFE).- La Rioja ha registrado un total de 12 fallecidos en sus carreteras urbanas e interurbanas en 2024, y, en el 55 % de los casos, ha habido exceso de velocidad, por lo que “hay que volver a llamar a la prudencia de los conductores para que pongan de su parte”, ha detallado la delegada del Gobierno en esta comunidad, Beatriz Arraiz.

Así lo ha afirmado este martes en una rueda informativa, en la que también ha participado la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, para presentar los datos provisionales de los siniestros registrados en carreteras riojanas el año pasado.

Arraiz ha precisado que, de las 12 víctimas mortales en siniestros viales, 7 han sido el resultado de accidentes en carreteras interurbanas, frente a los 11 de 2023; mientras que 5 se han producido en el ámbito urbano, cifra que aumenta respecto al año anterior, cuando no se registraron fallecidos en las vías urbanas.

Dos muertos en la N-232

Ha explicado que este balance contiene datos provisionales, que son los referidos a siniestros mortales o con víctimas hasta las 24 horas posteriores a producirse ese accidente; mientras que los definitivos son a 30 días de suceder el accidente.

“Aunque la N-232 ha sido la vía interurbana en la que más se han registrado accidentes con víctimas mortales, con 2 fallecidos, también es cierto que son 4 menos que en 2023 y 6 menos que en 2019, año de referencia porque es anterior a la pandemia de la covid-19”, ha subrayado.

Ha destacado que “no solo se ha conseguido reducir el número de fallecidos, también han descendido el número de accidentes con víctimas», al pasar de 41 en 2023 a 33 el año pasado, de modo que 2024 fue el año con menos accidentes con víctimas desde que se tienen registros de la N-232, que es 2010.