Logroño (EFE).- La Rioja se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la semana próxima con un nuevo espacio expositivo de carácter abierto y con un gran protagonismo para los libros, con la alegoría de que en esta tierra cada visitante puede escribir su propia historia.
El consejero de Cultura y Turismo, José Luís Pérez Pastor, ha dado a conocer este miércoles los detalles de la presencia de La Rioja en Fitur en una conferencia de prensa junto a la directora general de Turismo Virginia Borges.

Libros frente a vino
Frente al espacio expositor de los últimos años, en los que el mundo del vino era protagonista y el «stand» riojano estaba más «cerrado» en esta ocasión estará dominado por recreaciones de grandes libros, una incluso con una gran pantalla abierta, y podrá circularse dentro de él libremente.
Con el nuevo expositor que La Rioja lleva a Fitur «queremos reflejar, de una forma documental y lúdica, la riqueza de La Rioja, una comunidad de libro y de libros”, ha explicado Pérez Pastor, que ha incidido que en un mundo cada vez más dominado por la tecnología, se ha revindicado en este espacio «cómo se viajaba antes, con guías y mapas, recordando lo analógico».
Ha incidido en que el espacio de la comunidad riojana destaca por «recordar que La Rioja tiene mucho que contar al mundo, tiene para más de un libro, desde los orígenes de nuestro idioma hasta la calidad de sus productos y la excelencia de su buena mesa”.