Logroño (EFE).- Un total de 1.200 personas han pedido información sobre el turismo enogastronómico y el Camino de Santiago, entre otros temas, en el expositor de La Rioja durante la 45 Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid entre los pasados días 22 y 26 con unos 255.000 asistentes en global.
Así lo ha afirmado este lunes la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, en una rueda informativa, en la que también ha participado el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor.
Borges ha indicado que es stand de La Rioja ha acogido unas 178 reuniones, 28 más que el año pasado, lo que “habla de cómo el sector turístico riojano se pone las pilas para sacar adelante propuestas de negocio”.

En Fitur, ha proseguido, “se presentaron los dos grandes ejes a trabajar en 2025, que son la digitalización y la comunicación”, en el que se renovará la imagen para “representar el territorio en contextos más aspiraciones que institucionales”.
“Este año comenzamos con la construcción del Sistema de Inteligencia Turística de La Rioja (SITR), que nos va a permitir el a los datos para mejorar la toma de decisiones, tanto para el sector como para los propios turistas”, ha apuntado.
Ha asegurado que este año se lanzará “un Plan de Digitalización que acompañará y mentorizará a más de 300 empresas para llevarlas de la mano y que estemos todos juntos en esta evolución necesaria hacia el futuro”.

Por su parte, Pérez Pastor ha iniciado su intervención con “unas palabras de recuerdo sentido” al que fuera presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y de la Cámara de Comercio riojana, Jaime García-Calzada, quien falleció de forma repentina el pasado sábado, 25 de enero.
El consejero ha agradecido la labor que ha realizado por el turismo en La Rioja García-Calzada, quien visitó el expositor de La Rioja junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Ha remarcado que este stand “habla de toda la variedad que tiene la región y de todo lo que tiene que ofrecer”, algo que, ha dicho, pudieron comprobar los Reyes en su visita, durante la que compartieron “más de 4 minutos de charla distendida”.