Un pescador en un río, en una fotografía de archivo. EFE/J. M. García

Mansilla, González Lacasa y Enciso abrirán la temporada de pesca desde marzo a septiembre

Logroño (EFE).- Los embalses riojanos de Mansilla, González Lacasa y Enciso comenzarán la temporada de pesca el 9 marzo y cerrarán el 30 septiembre, con todos los días de la semana como hábiles de pesca tradicional o pesca sin muerte.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este miércoles la orden anual que contiene los requisitos a tener en cuenta para la práctica de la pesca deportiva en La Rioja en la temporada 2025.

La norma fija la apertura y final de campaña para la pesca de la trucha desde el 30 marzo al 31 agosto, con la excepción de las zonas de montaña donde se abrirá la temporada algo más tarde, el 6 de abril; los cierres de la temporada se producirán en los ríos Tirón y Oja en entre los meses de junio y julio y, en las aguas de montaña, a finales de julio.

Agosto sin muerte

La mayoría de acotados permanecerán abiertos en agosto, aunque únicamente en la modalidad de sin muerte y el coto de Viguera, en la modalidad de sin muerte, alargará su campaña hasta finales del mes de octubre, una medida ya establecida hace tres años y que mantiene, junto con los cotos intensivos, la oferta de pesca cuando ya las aguas trucheras entran en descanso.

Como es habitual, los cotos intensivos tienen su propia regulación y ofrecen a los pescadores la posibilidad de practicar la pesca de trucha casi todo el año, siempre que las condiciones de los tramos fluviales sean las adecuadas para ello.