Logroño (EFE).- UGT y CCOO han rechazado este domingo la postura de aquellos partidos que anteponen sus intereses a los intereses de los ciudadanos y les han pedido «responsabilidad» para trabajar por la mayoría social.
Delegados sindicales de estos dos sindicatos, junto a representantes de Izquierda Unida en La Rioja, se han concentrado frente a la Concha del Espolón de Logroño, dentro de la convocatoria nacional tras el voto en contra de PP, Vox y Junts al decreto «ómnibus» que incluía el alza de las pensiones, la extensión de la bonificación del transporte público y las ayudas por la dana en Valencia.
Estas organizaciones han decidido mantener la protesta a pesar de que el Gobierno ha vuelto a aprobar las medidas sociales en un nuevo decreto.
Los secretarios generales en La Rioja de UGT, Jesús Izquierdo, y CCOO, Jorge Ruano, han hecho declaraciones a los periodistas.

Izquierdo ha expresado su «rechazo» a las políticas de algunos partidos que «ponen por delante sus intereses a los de la ciudadanía», en alusión al rechazo en el Congreso del decreto «ómnibus» por los PP, Vox y Junts.
Por ello, ha pedido «responsabilidad» a los partidos políticos, porque «no puede ser que no se hayan puesto de acuerdo inicialmente para sacar adelante el decreto de pensiones que garantiza que se incrementen con el aumento del IPC, según está pactado por ley».

Buscar «consensos»
Por su parte, Ruano ha constatado que la situación de las últimas no es la primera vez que se produce y ha incidido en que el arco parlamentario es «muy plural y muy abierto», por lo que el Gobierno tiene que saber que debe sacar las cosas adelante «con consensos».
A los partidos que están en la oposición, les ha pedido «ser responsables y validar aquello que genera beneficios a la mayoría social de este país».