Logroño (EFE).- Los juicios a los acusados de matar a un hombre y arrojar su cuerpo a una sima en Viniegra de Arriba y al causante de un atropello mortal en el Centro de Salud de Haro se celebrarán por jurado popular en la Audiencia Provincial de Logroño en el mes de mayo.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el caso de Viniegra la Fiscalía pide un total de 77 años de prisión para dos hombres y una mujer como presuntos autores del crimen en el que mataron a hombre con el que uno de los acusados tenía una deuda por un tema de drogas.
En el caso de Haro, el Ministerio Público estima el atenuante de una anomalía psíquica en el acusado, por lo que pide su absolución y, a la vez, el internamiento en un centro de tratamiento durante 25 años.
Un ajuste de cuentas
El crimen de Viniegra será juzgado del 8 al 16 de mayo y el jurado popular se constituirá el día 5 de ese mes. Se juzgará a dos hombres y una mujer, que presuntamente asesinaron a otro hombre a principios de agosto de 2022 por una deuda que uno de los acusados mantenía con la víctima por temas de drogas.
Por otro lado, está previsto que el 23 de mayo se constituya el jurado que entre el 26 y el 30 de ese mes juzgará a un hombre acusado por un atropello múltiple que se produjo en el centro de salud de Haro el 4 de septiembre de 2023.
El atropello, en que un sanitario resultó muerto y cinco heridos, fue cometido por un hombre afectado de una enfermedad psiquiátrica que en el momento del suceso se dirigía al centro de salud en un vehículo con sus padres.