Fachada del nuevo centro de salud La Villanueva de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Los pacientes del Rodríguez Paterna empiezan a usar La Villanueva con normalidad

Logroño (EFE).- Los profesionales y pacientes que acudían al centro de salud Rodríguez Paterna de Logroño han comenzado este lunes a utilizar el nuevo de La Villanueva con normalidad; a los que se unirán, el próximo 17 de marzo, algunos de los s de las zonas de salud de Joaquín Elizalde, Gonzalo de Berceo y Espartero.

Así lo ha afirmado la gerente de Atención Primaria, Begoña Ganuza, en un encuentro informativo durante su visita a este nuevo centro en su primer día de actividad asistencial, en el que también ha participado el director de la zona básica de salud de La Villanueva, Pedro Marco.

La gerente de Atención Primaria, Begoña Ganuza(2iz); y el director de la Zona Básica de Salud de La Villanueva, Pedro Marco (2d), posan junto a la entrada del nuevo centro de salud de La Villanueva. EFE/ Raquel Manzanares

Ganuza ha explicado que “por fin ha llegado el día” en el que los s y profesionales del Rodríguez Paterna se han trasladado a “unas mejores instalaciones, algo que de verdad van a notar”, y, aunque “ha habido que hacer algún ajuste pequeño a primera hora de la mañana, cabe destacar la normalidad” en esta primera jornada de actividad.

“Sobre todo, hay que agradecer su trabajo a todos los profesionales que han hecho posible el cambio de un centro de salud a otro, porque me consta que han estado trabajando el fin de semana para que sea posible y llegue a buen puerto”, ha subrayado.

44 profesionales para 20.000 pacientes

Un total de 44 profesionales atenderán a los cerca de 20.000 logroñeses adscritos a este nuevo centro, ha precisado, “una plantilla que supondrá casi duplicar la actual del Rodríguez Paterna y, además, incorporar una nueva unidad de Salud Bucodental con odontólogo e higienista dental”.

Por su parte, Marco ha destacado que el edificio del Rodríguez Paterna “ya se había quedado un poco obsoleto”, mientras que el espacio de La Villanueva es “grande y especialmente luminoso, decorado con tonos muy cálidos que invitan a la tranquilidad, que es lo que se necesita cuando se acude a un centro sanitario”.