Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño iniciará los trámites para la elaboración y aprobación de una ordenanza reguladora del servicio de autotaxi con el fin de que “el servicio sea más eficiente” y con la previsión de que esté lista de forma definitiva en unos siete meses, ha afirmado la portavoz del Gobierno local, Celia Sanz.
Sanz, en una rueda informativa tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, ha añadido que el primer paso será la apertura de un proceso de participación ciudadana de 15 días naturales, a través de la página web del Ayuntamiento, para recoger las diferentes propuestas y sugerencias de cara a la redacción del anteproyecto de la ordenanza municipal.
Después, se analizarán las propuestas recibidas, se ultimará el expediente istrativo y se redactará el anteproyecto de la ordenanza, que deberá aprobarse en la Junta de Gobierno Local y trasladarse a los grupos municipales para recibir sus enmiendas.

8 licencias desiertas
Sanz ha recordado que de las últimas 15 licencias que el Ayuntamiento licitó y sacó a concurso, solo 7 fueron adjudicadas, por lo que las 8 restantes que quedaron desiertas se licitarán en breve.
Ha indicado que en Logroño no existe una ordenanza de taxis y ha considerado necesario este servicio para garantizar las necesidades de los vecinos, favorecer que la capital riojana «siga avanzando en la movilidad sostenible y dar mayor relevancia al transporte público y a este servicio”.