Logroño (EFE).- El caudal del río Iregua ha recuperado la normalidad este domingo en su desembocadura al Ebro en Logroño, pero el Ayuntamiento logroñés mantiene las medidas de prevención en las zonas inundables del Parque del Iregua.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha interesado esta mañana por las labores de vigilancia que desarrollan los equipos de Protección Civil en el entorno del río Iregua, tras las crecidas del sábado, ha informado el Consistorio logroñés en la red social X.

A pesar de que la tendencia del caudal del Iregua es descendente, el Ayuntamiento de la capital riojana mantiene acordonada la zona cercana a la desembocadura de este río, para impedir el peatonal.
Así, ha recomendado a la ciudadanía extremar las precauciones en las inmediaciones del Parque del Iregua y espacios verdes cercanos.
El Gobierno regional ha desactivado este domingo el Plan Especial de Protección Civil de La Rioja ante inundaciones (INUNCAR), activo desde las 21:30 horas del sábado, debido a la alta probabilidad de anegamientos en las márgenes del río Iregua.