Logroño (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado este jueves que en los próximos días se licitará por 13,7 millones el contrato para que las aerolíneas puedan operar vuelos nacionales e internacionales, que tendrá una vigencia de siete años y comenzará con dos vuelos semanales, uno a Londres y otro a un destino de Europa.
Capellán ha intervenido en el pleno del Parlamento riojano para responder a la portavoz parlamentaria popular, Cristina Maiso, sobre los planes del Ejecutivo regional sobre el desarrollo de las infraestructuras de movilidad en la región.

El presidente autonómico ha apostado por convertir el aeropuerto de Logroño-Agoncillo en un «motor de desarrollo económico» para la comunidad, porque según informes de consultoras, cada pasajero que llega a la región deja un retorno de 120 euros.
Cinco vuelos internacionales en siete años
En esa primera fase «de arranque», durante dos años habrá dos vuelos semanales a destinos europeos, que se ampliará a tres vuelos con nuevos destinos internacionales en una segunda fase «de consolidación»; y en los años seis y siete del contrato, se producirá la expansión del aeropuerto riojano con hasta cinco vuelos semanales a destinos internacionales.
Ha constatado «la dejadez» que ha vivido el aeropuerto de Agoncillo, por lo que ha demandado a Aena la Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos directos Logroño-Madrid y viceversa y una ampliación de horarios y personal de Aena en estas instalaciones.
Además, ha pedido una bonificación de las tasas para que sean «súper reducidas», ya que es el aeropuerto con menos tráfico de España y esta medida lo haría atractivo para las aerolíneas y se podría potenciarlo.