Unas 100 personas se concentran este viernes en rechazo al ?sentimiento antianimal ?del Ayuntamiento de Logroño por multar a los dueños de los perros sueltos con hasta 700 euros. EFE/ Raquel Manzanares

Un centenar de personas rechazan el «sentimiento antianimal» del Ayuntamiento de Logroño

Logroño (EFE).- Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes en rechazo al “sentimiento antianimal” del Ayuntamiento de Logroño por multar a los dueños de los perros sueltos con hasta 700 euros, algo que “no es justo, es totalitario y es discriminatorio”.

Así lo ha afirmado la portavoz de la Asociación de Vecinos de Chiribitas de Logroño, Marta Kretchak, durante la lectura del manifiesto en esta concentración, celebrada en la plaza del Consistorio y en la que han participado numerosos perros acompañados de sus dueños.

La portavoz de la Asociación de Vecinos de Chiribitas, Marta Kretchak. EFE/ Raquel Manzanares

‘Pipicán’ en mal estado

“Nos preocupa la zona habilitada para los perros en el Parque Chiribitas, cuyo ‘pipicán’ ha estado en malas condiciones durante los últimos dos años porque la zona está llena de barro, hay agua verde que los perros beben, basura y cristales rotos”, ha destacado.

Ha indicado que, “a pesar del esfuerzo de los dueños de perros, quienes son los más afectados por esto, el Ayuntamiento ignoró la petición de mejorar el ‘pipican'», presentada en 2023.

“Nos ignoran todos los días, se ríen de nosotros y hace un mes nos sorprendieron al firmar una normativa opresiva que nos prohíbe soltar a nuestros perros en el parque, donde está limpio y no hay peligro”, ha señalado.