Imagen del río Ebro a su paso por Logroño este martes. EFE/ Raquel Manzanares

La CHE prevé que el río alcance el pico de caudal de 543 m3/segundo el martes por la tarde

Logroño (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé que este río a su paso por Logroño alcance el pico máximo de caudal a las 16:45 de este martes, cuando se estima un caudal de 543 metros cúbicos por segundo.

Según las gráficas de predicción publicadas por la CHE en su página web, el caudal del Ebro en Logroño comenzará a descender a lo largo de la tarde, hasta llegar a 121 metros cúbicos en 24 horas, este miércoles a las 16:45 horas.

Imagen del río Ebro a su paso por Logroño este martes. EFE/ Raquel Manzanares


El Ayuntamiento de Logroño ha detallado a EFE que mantiene el seguimiento y control del río Ebro ante el aumento de caudal notificado por la CHE, que había previsto que este martes se alcanzasen registros de caudal de entre 800 y 900 metros cúbicos por segundo.

Sin embargo, finalmente el caudal del río no ha crecido tanto, pero el Consistorio logroñés mantiene el procedimiento de seguimiento y vigilancia iniciado el lunes, realizado por el servicio de Protección Civil en coordinación con el SOS Rioja 112.

Aunque no ha llovido en Logroño en las últimas horas, el caudal del río Ebro podría aumentar si se realizan aportaciones a la cuenca desde los pantanos.