Logroño (EFE).- ‘Acabemos con el negocio de la vivienda’ es el lema de la manifestación que ha convocado el Sindicado de la Vivienda de La Rioja el próximo 5 de abril en Logroño.
Esta es una de las iniciativas organizadas por el Sindicato de Vivienda de La Rioja desde que nació el pasado mes de febrero, en sustituyendo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), debido “a la crisis habitacional” por la que atraviesa la región.

La portavoz del colectivo, Mariola Gutiérrez, ha resaltado que La Rioja es la cuarta comunidad autónoma en la que más ha crecido el precio del alquiler, hasta alcanzar el «récord» de 9,16 euros el metro cuadrado; y ha indicado que en Logroño no hay «ni 8 pisos por menos de 600 euros al mes y en los pueblos es imposible alquilar».
25.000 viviendas vacías
La bajada del precio del alquiler es una de las principales reivindicaciones que se plantearán durante la manifestación del próximo día 5, que también se celebrará en otras 40 ciudades españolas.
También ha reclamado la recuperación de vivienda, con el fin de expropiar y movilizar las más de 25.000 viviendas vacías que hay en La Rioja, dado que, según sus datos, el 10 por ciento de ellas están en manos de fondos buitres y grandes tenedores.
Según sus datos, en el centro de Logroño hay unos 1.500 pisos turísticos legales, cifra que cree que se ha cuadriplicado en los últimos 7 años.