Un agricultor labra con tractor la tierra. EFE/Raquel Manzanares

La nueva ley de incentivos fiscales agrarios ahorrará 5 millones a 1.764 profesionales

Logroño (EFE).- La nueva ley de incentivos fiscales agrarios de La Rioja reducirá impuestos al sector para ahorrar casi 5 millones de euros a un total 1.764 profesionales del campo.

El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha informado este martes en una rueda informativa sobre los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre ellos, este proyecto de ley, que ya se ha remitido al Parlamento riojano.

Rebaño de ovejas en la localidad riojana de Lumbreras, en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Domínguez ha recordado que el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, avanzó este viernes, 4 de abril, algunas de estas medidas, en su intervención en el acto de clausura de la asamblea general del sindicato agrario ARAG-ASAJA.

Favorecer el medio rural

Este proyecto de ley incluye una amplia batería de incentivos fiscales para favorecer la actividad agroganadera en el medio rural, en los municipios riojanos de menos de 30.000 habitantes, ha precisado el portavoz del Ejecutivo.

Entre las rebajas fiscales incluidas figura una nueva deducción en el tramo autonómico del IRPF para estimular a los nuevos agricultores profesionales que empiecen una explotación en cualquier municipio de La Rioja.

Así, se beneficiarán de 1.000 euros de deducción el año de alta y los dos ejercicios siguientes al mismo, con un ahorro fiscal de 450.000 euros por año y 450 potenciales beneficiarios cada ejercicio.