El alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar (d), en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Escobar asegura que la reforma de Duquesa de la Victoria se ha hecho con sentido común

Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este martes que la reforma de la calle Duquesa de la Victoria, que ya está culminada, se ha hecho con «el máximo sentido común”, ya que “permite que la convivencia funcional sea una realidad” y tiene el apoyo de los comercios, vecinos y diferentes asociaciones.


Escobar ha visitado esta calle de la ciudad tras la reforma realizada, que “cumple con su finalidad principal, que era la conexión este-oeste de la ciudad en un tramo de más de un kilómetro”.


El alcalde, en un encuentro informativo, ha apuntado que con la reforma se gana espacio para el peatón y para espacios y elementos verdes; se consolida el eje ciclista este-oeste con un carril ciclista segregado del tráfico en su mayor parte y se devuelve la continuidad lineal a la circulación en la vía, con lo que se evitan trazados sinuosos.


«Se gana espacio para la bicicleta de una manera ordenada y razonable”, según Escobar, además de que hay 1.200 metros cuadrados nuevos para el peatón entre superficie verde y el nuevo espacio ganado gracias al ensanchado de las aceras.