Logroño (EFE).- La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha recalcado este domingo que «aún está pendiente de confirmarse como un caso de violencia de género la muerte violenta» de una mujer este viernes en Haro, presuntamente por su pareja, quien permanece detenido en esta localidad riojana.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Carrera de la Mujer, ha recordado que está decretado el secreto de sumario sobre la muerte violenta de una mujer de 36 años.

Arraiz ha añadido que siguen en marcha las investigaciones policiales y «dentro de poco se podrá saber algo más» sobre este crimen.
Ha resaltado la «rápida actuación de la Guardia Civil», ya que se conoció la muerte de la mujer sobre las 18:15 horas del viernes y en menos de hora y media ya se había detenido al presunto autor.
Según sus datos, el hombre detenido se encuentra en dependencias de la Policía Local de Haro, «al menos hasta esta mañana».
Si se confirma esta muerte como un crimen machista, serán once las mujeres asesinadas en lo que va de año por su pareja o expareja.