Logroño (EFE).- La Rioja regresa al nivel 2 de emergencia, tras aceptar el Ministerio del Interior la propuesta para la desescalada desde el 3 de emergencia nacional, trasladada este martes por el Gobierno riojano a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), una vez recuperado el 100 % del suministro eléctrico tras el apagón de este lunes.
El Ejecutivo de La Rioja, en una nota, ha indicado que, atendiendo a los criterios de los técnicos en emergencias reunidos en el Centro de Coordinación de Emergencias Operativas (CECOP), la comunidad mantiene la situación operativa 2 contemplada en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR).
Una de las primeras consecuencias de la recuperación de las competencias autonómicas en la gestión de la emergencia es la decisión del Ejecutivo autonómico de reanudar este miércoles la actividad lectiva ordinaria en todos los centros educativos de La Rioja.
También se ha aprobado una ampliación general de los plazos de los procedimientos istrativos seguidos ante la Comunidad Autónoma de La Rioja, al efecto de paliar los graves efectos que este incidente del apagón del suministro eléctrico ha podido provocar en los intereses de los ciudadanos y su relación con la istración autonómica.
Con ello se trata de garantizar el principio de confianza legítima y asegurar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.