Logroño, (EFE).- El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha criticado que el anterior Gobierno de La Rioja, presidido por la socialista Concha Andreu, dedicará 295.500 euros a la compra de trece obras del escultor riojano Daniel González.
Según asegura el representante de Vox la compra se realizó después de la convocatoria de elecciones de mayo de 2023 y las obras fueron adquiridas a la familia del escultor, que constituyó en 2017 una fundación cultural privada que lleva su nombre para preservar y divulgar su legado.
Para Alda se trata de «un derroche de dinero público», que equivale a lo que costará reformar las piscinas climatizadas de Villamediana de Iregua, urbanizar la calle San Fernando de Nájera, las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos o las de la gratuidad del bachillerato.
Afirma que el mismo día en que se firmó el decreto por el que se convocaban las elecciones, Concha Andreu presentó el Plan Estratégico de Cultura de La Rioja 2023-2026 como hoja de ruta del PSOE en materia cultural para los próximos cuatro años, con el compromiso de depositar las obras adquiridas a la familia en un espacio físico por determinar.
Asegura también que la anterior presidenta del Gobierno, natural de Calahorra, tuvo empeño en que este legado pudiera exponerse en el Museo de la Romanización de esa localidad, a pesar de que está dedicado a la arqueología.
Incide en que también calagurritano José Ignacio Pérez Sáenz, que fuera presidente socialista entre 1990 y 1995, es uno de los patronos de la Fundación Escultor Daniel.