Logroño (EFE).- La acusada de presuntamente participar en el asesinato de un hombre envió a su hermana un mensaje telefónico con la noticia de la aparición del cadáver en una sima de Viniegra de Arriba, tras lo que reconoció que estaba con su pareja, también procesado, y que no podía marcharse.
La Audiencia Provincial de La Rioja ha acogido este martes la cuarta jornada del juicio con tribunal popular por la muerte violenta de un hombre el 9 de agosto de 2022, por la que un hombre y una mujer afrontan una petición de 25 años y medio de cárcel como presuntos autores de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas y el tercer acusado 26 años, por los mismos delitos más otro contra la seguridad vial.
La acusación particular, ejercida por el hijo de la víctima, se ha sumado a las penas de las fiscalía; mientras que los abogados de los tres acusados han pedido la libre absolución de sus defendidos, ya que el letrado de la mujer sostiene que ella no participó en los hechos.
«Mala relación de pareja»
En la vista de este martes han testificado la hermana y el hermano de la acusada, quienes han asegurado que esta había discutido con su pareja, quien le echó de su casa de Alberite el 8 de agosto de 2022 (víspera del crimen), por lo que ella se quedó esa noche con ellos en Murillo de Río Leza y al día siguiente se mudó a un piso en Logroño.
Según recoge el volcado de los móviles de ambas, el 12 de agosto, la procesada le envió a su hermana un enlace con la noticia de la aparición del cadáver en la sima y esta le preguntó: «¿Qué es esto?» y la mujer respondió: «Lo que ves…», por lo que su hermana le pidió que se fuera de allí, pero ella contestó: «Ya no salgo de ningún sitio…estoy con él».
La hermana, que ha dicho de la pareja que «tenían muy mala relación y cuando a él le apetecía le echaba de casa», ha indicado que el 9 de agosto, al ir a Alberite a recoger las cosas en la vivienda compartida, el acusado le amenazó a su novia: «Me las vas a pagar».