Imagen del juicio, en la Audiencia de La Rioja, contra tres personas como presuntas autoras del asesinato de un hombre por una deuda de drogas, cuyo cadáver arrojaron a una sima de Viniegra en agosto de 2022. EFE/Raquel Manzanares

Las acusaciones por el crimen de Viniegra mantienen la pena de 25 años por asesinato

Logroño (EFE).- El ministerio fiscal y la acusación particular han mantenido sus peticiones de 25 años y medio de prisión para dos de los procesados en el crimen de Viniegra de Arriba como presuntos autores de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas; y 26 años para el tercer acusado, al que suman un delito contra la seguridad vial.

La Audiencia de La Rioja ha acogido este viernes la séptima jornada del juicio con jurado por la muerte violenta de un hombre, ocurrida el 9 de agosto de 2022, cuyo cadáver apareció en el interior de una sima de 50 metros de profundidad.

En sus informes, las acusaciones sostienen que los tres procesados -dos hombres y una mujer- urdieron un plan para «quitarse de en medio» a la víctima, que le reclamaba el pago de unos 13.000 euros a uno de los acusados por un asunto de drogas.

La defensa del acusado deudor ha pedido que solo se le condene a tres meses de trabajos comunitarios como autor del delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos; mientras que el letrado de la procesada, entonces novia de este, ha solicitado su absolución por asegurar que no participó en los hechos.

El abogado del tercer procesado, quien trabajaba entonces como alguacil en Viniegra de Arriba, también ha solicitado su absolución y que se estime la circunstancia atenuante de grave adicción a sustancias estupefacientes, que consumía desde los 14 años.