Logroño (EFE).- La oferta pública de empleo del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para 2025 alcanza las 274 plazas, lo que supone un incremento del 37,69 % respecto a las 199 del año pasado; e incluye, por primera vez, al Hospital de Calahorra.
El gerente del SERIS, Luis Ángel González; y su directora de Recursos Humanos, Begoña Lema, han presentado este lunes, en una rueda informativa, esta propuesta de oferta pública de empleo, aprobada por la Mesa Sectorial, con la previsión de que próximamente sea validada en la Mesa General de Negociación del Ejecutivo regional y autorizada por el Consejo de Gobierno.
Ese aumento del 37,69 % se debe, sobre todo, a las 76 plazas circunscritas al Hospital de Calahorra; y, del total, 158 son de turno libre, 101 de promoción interna y 15 están reservadas para personas con discapacidad.
El gerente ha explicado que «el importante aumento de plazas es una señal inequívoca de la apuesta del SERIS por captar talento y ofrecer estabilidad a los profesionales en todas las categorías, en todos los niveles asistenciales y en todos los centros».
Tras la integración del Hospital de Calahorra, el SERIS, por primera vez, incluye a este centro en su oferta pública de empleo «de una forma decidida, con la ambición con que estamos impulsando la calidad asistencial en este centro de referencia de La Rioja Baja», ha añadido.