Logroño (EFE).- Representantes de consejos escolares de todo el país debatirán en La Rioja este jueves y viernes, 22 y 23 de mayo, sobre el impacto de la tecnología en la salud mental y el bienestar emocional de los alumnos y el uso de las aplicaciones educativas en los procesos de aprendizaje.
La presidenta y vicepresidenta del Consejo Escolar de La Rioja, Trinidad Sáenz y Marta Terroba, respectivamente han presentado este miércoles el Congreso Nacional de este órgano, que se celebra el jueves en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla y el viernes en el instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño.

Han explicado a EFE que está previsto que asistan al congreso representantes de los consejos estatal y autonómicos, de los equipos directivos de centros riojanos, orientadores, profesores y profesionales de salud mental, quienes compartirán experiencias y reflexionarán sobre la influencia de los dispositivos tecnológicos.
Sáenz ha defendido «un equilibrio entre el uso de la tecnología y la metodología tradicional» en el ámbito educativo, ya que «no se puede obviar» la utilización de las nuevas aplicaciones en el aula.
Potencial pedagógico
En la primera de las sesiones se abordarán las repercusiones del uso de dispositivos móviles en el ámbito educativo desde una doble perspectiva: su potencial como herramienta pedagógica y los retos que plantea en relación con la salud mental del alumnado.
El viernes, las ponencias se centrarán en la salud mental en los centros educativos, a través de las iniciativas y programas puestos en marcha en La Rioja.