Vista de la Sala 112 . EFE/ROMÁN G. AGUILERA

Una Nochevieja sin grandes incidencias

Santander (EFE).- El Servicio de Emergencias del 112 de Cantabria ha registrado y coordinado 182 intervenciones en la región en la tarde y noche de Nochevieja y en las primeras horas de Año Nuevo, ninguna de ellas con consecuencias relevantes.

Desde las 19.00 horas del 31 de diciembre hasta las 8.00 horas del 1 de enero, el Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido 521 llamadas.

De ellas, 353 han sido llamadas de emergencia, relacionadas con distintos sucesos e incidencias, según informa el 112.

En total, el 112 ha registrado y coordinado 182 intervenciones en estas horas, la mayoría relacionadas con asistencias sanitarias (81 incidencias).

También ha habido de seguridad ciudadana (56 intervenciones), incendios en vegetación y áreas urbanas (trece, de los cuales tres han sido en viviendas), y accidentes de tráfico.

Incendios


De madrugada, los bomberos del 112 sofocaron un incendio en una vivienda de Los Corrales, que se inició en un colchón y que produjo daños materiales en la habitación.

Los bomberos del 112 también tuvieron que actuar por un incendio en una vivienda de Val de San Vicente, que comenzó en una caldera y generó mucho humo.

Además, tuvieron que intervenir para sofocar incendios en contenedores.

En el caso de los accidentes de tráfico, el 112 ha intervenido en siete, de los cuales sólo uno registró un herido.

Policía de Santander


La Policía Local de Santander tampoco traslada intervenciones relevantes entre ayer y hoy, día de Año Nuevo. La tarde de Nochevieja, además, fue tranquila en la capital de Cantabria.

En el parte de incidencias de la Policía Local de Santander, se señala que se denunció a un hostelero de Cañadío por tener la música elevada.

También se indica que la Policía tuvo que personarse en un choque de un vehículo, que dio con el retrovisor a otro que estaba aparcado en la calle Eduardo García del Río, con daños materiales.

El conductor del vehículo que dio el golpe arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia.

Igualmente, dio positivo en la alcoholemia otro conductor.

Su turismo se salió de la vía en la zona de la glorieta de Los Castros, la cual atravesó por la zona ajardinada.

El vehículo continuó la trayectoria atravesando los dos carriles de la rotonda, cruzó la acera tras golpear en el bordillo y finalmente quedó detenido en un terraplén, ocasionándose daños materiales.

También hubo accidentes por caídas de moto o colisiones de vehículo en Santander, según informa la Policía.