Kiev (EFE).- Al menos nueve personas fallecieron en un ataque ruso con drones contra un autobús que se dirigía a la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, informó este sábado el alcalde en funciones de Sumi, Artem Kobzar.
«Desgraciadamente, el número de muertos ha aumentado a nueve», señaló en su cuenta de Telegram.

De acuerdo con Kobzar, un dron enemigo alcanzó un autobús cerca de Bilopillia, hiriendo además a siete personas. Tres de estos civiles se encuentran en estado grave.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que los rusos mataron a una familia entera: un padre, una madre y una hija.
«Fue una matanza deliberada de civiles», escribió en su cuenta de Telegram.
El jefe de la istración Regional Militar, Oleg Grigorov, precisó que en el autobús viajaban civiles.
El alcalde de Bilopillia, Yuri Zarko, explicó que las personas que iban en el autobús iban a ser evacuadas, pero justo en las afueras de la localidad un dron Lancet guiado por un vehículo aéreo no tripulado atacó el vehículo.
El vehículo se dirigía a la ciudad de Sumi.
Zelenski: hay que presionar a Rusia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que el Kremlin tuvo la víspera en Estambul la oportunidad de declarar un alto el fuego, pero no lo hizo y conserva así la oportunidad de seguir matando, por lo que volvió a urgir a la comunidad internacional a presionar al Kremlin.
El mandatario se refirió en un mensaje en su cuenta de Telegram a los nueve fallecidos en Sumi.

«Ayer, como en cualquier día de esta guerra, hubo una oportunidad para un alto el fuego. Ucrania lleva mucho tiempo proponiéndolo: un alto el fuego completo e incondicional para salvar vidas. Rusia sólo conserva la oportunidad de seguir matando», señaló Zelenski en su cuenta de Telegram.
«Tenemos que presionar a Rusia para que ponga fin a las matanzas. Sin sanciones más fuertes, sin una presión más fuerte sobre Rusia, no habrá diplomacia real», enfatizó.