Murcia (EFE).- El vicepresidente del Gobierno de Murcia, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, ambos de Vox, van a presentar esta mañana al presidente, Fernando López Miras, su dimisión tras la ruptura del acuerdo de gobierno firmado en septiembre de 2023 con el Partido Popular.
En rueda de prensa en la sede de la Consejería de Interior, que también ha dirigido estos últimos diez meses, y acompañado por Pancorbo, el vicepresidente ha dicho que las dimisiones afectarán a todos los altos cargos de la istración autonómica de su partido, y que él pasará a la oposición y mantendrá su escaño en la Asamblea Regional.
El titular de Fomento volverá a la actividad privada.
Sobre los pactos municipales, suscritos para el gobierno de 8 ayuntamientos, entre ellos tres de los cuatro de mayor población (Cartagena, Lorca y Molina de Segura), el también presidente provincial de Vox ha subrayado que ordenará su ruptura si «colaboran con la inmigración ilegal», como argumenta que ha ocurrido con el PP a nivel autonómico.
Las dimisiones de Antelo y Pancorbo se suman a la lista de salidas y cambios en varios ejecutivos regionales tras la decisión de Vox de romper sus pactos con el PP en diferentes gobiernos autonómicos.